José María Morelos.-
25 de Septiembre de 2013
La aparición repentina de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) y la caída de lo que al parecer es un “meteorito” fueron avistados en localidades mayas de la zona oriente de este municipio colindantes con el estado de Yucatán, por lo que los habitantes de estos pueblos se mantienen asombrados y esperan que autoridades militares lleguen al poblado donde mantienen bajo resguardo los restos del presunto meteoro.
Nazario Cohuo Pech habitante de la localidad maya de X-Querol, explicó que fue testigo ocular del avistamiento del OVNI en su localidad, pero no solo se observó en su localidad, señala que, en la localidad vecina de Ichmul perteneciente al Estado de Yucatán también los pobladores de esa localidad lo vieron.
“Bueno esa cosa lo vimos aquí en X-Querol desde el domingo en la noche y anduvo sobre el pueblo muchos lo vieron, y dicen que se quedó parado sobre las líneas de alta tensión de electricidad, muchos dicen que se roba la energía, pero luego al otro día gente de Ichmul que es el pueblo que sigue pero ya es Yucatán, ahí también lo vieron dicen que salían del circo cuando vieron como una nave grandota desapareció a la vista de todos”, relata Cohuo Pech.
La fuente señala que el día Lunes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían estado sufriendo variaciones en la energía eléctrica y finalmente se habían quedado sin luz, por lo que personal de la paraestatal acudió a verificar y constato que las líneas de alta tensión que suministran electricidad a los poblados se habían roto.
Los trabajadores de la CFE dijeron que esos objetos u OVNIS acostumbran a robar energía eléctrica, dice Cohuo Pech, cuando platico con personal de la paraestatal para relatarles lo sucedido.
La caída del supuesto meteoro fue la noche del Domingo cuando los mismo testigos que salían del circo que vieron al OVNI, minutos después miraron al cielo y veían como caía un objeto en llamas a las afueras del poblado de Ichmul, Yucatán, sin embargo no fueron en ese momento por temor de lo que veían.
Al otro día, (Lunes), algunos pobladores fueron al lugar donde cayó el supuesto meteoro, lo recogieron y llevaron las rocas a la comisaria del citado pueblo para ponerlo bajo resguardo hasta que lleguen autoridades competentes y les den una explicación de lo que vieron.
“Esa cosa ahí está en la comisaria la gente quiere que vallan los militares para que expliquen qué es y si es normal y también que nos digan sobre lo que vimos del OVNI porque mucha gente pues como que se espantó pues no sabes si es bueno o malo”, refirió Nazario.
La fuente agregó que, el día lunes le comentaron que el OVNIque estuvo merodeando los pueblos mayas, había sido grabado en fotografía utilizando un equipo móvil, en la carretera Ichmul- Chiquindzonot de Yucatán,un trabajador de la construcción y ampliación de la carretera tomo la fotografía a la cual este medio tuvo acceso.
Todo los objetos que encontraron se encuentran en la comisaría de Ichmul, aparentemente dieron parte a las autoridades militares para que ellos identifiquen de que objeto se trata y si se trata de algún meteorito o algún otro elementó que provenga del espacio exterior.
Fotografías de los restos encontrados en el lugar de la caída del supuesto meteoro:
Fotografía del supuesto OVNI tomada por un trabajador: